El marketing de contenidos está a la orden del día. Se trata de una práctica dedicada a generar contenido útil y relevante orientado a un segmento concreto de público con el objetivo de despertar en este un interés, que más tarde podría llevar a considere a la marca en cuestión cuando tenga una necesidad futura. Son muchas las empresas que lo están incorporando a su estrategia de marketing, ya sea a través de la creación de un blog corporativo, de sus redes sociales, webinars, videotutoriales…
Durante los últimos años se ha puesto muy de moda, hasta el punto de que parece ser que si no se practica el marketing de contenidos, se está desactualizado pero, ¿qué beneficios tiene esta técnica? Algunos de los más importantes son:
–Aumenta la credibilidad, transmitiendo empatía y cercanía, generando un vínculo más fuerte con el cliente.
–Ayuda a mantener tu web actualizada. Este aspecto resulta muy interesante, ya que al algoritmo de Google le “gustan” las actualizaciones. Por tanto, cuanto más actualizada esté tu web, más méritos estarás haciendo para que se posicione correctamente.
-Genera credibilidad y confianza sin necesidad de realizar una acción publicitaria directa (por supuesto, siempre y cuando el contenido sea útil y de calidad).
–Atrae más trafico a tu web de manera orgánica además de tratarse de leads cualificados, es decir, público interesado específicamente en el contenido que creas y compartes y, por lo tanto, potenciales clientes en un futuro.
–Te convierte en referente de tu sector. El hecho de ofrecer una ayuda de forma altruista con, por ejemplo, un blog, infunde confianza en la gente, y así es muy probable que esa misma gente acuda a ti cuando le surja un problema de verdad. Por tanto, se podría afirmar que el marketing de contenidos crea marca y aumenta el reconocimiento de la misma.
-Es una manera barata, relativamente fácil y menos invasiva de atraer a tu público objetivo a tu página sin necesidad de realizar grandes inversiones en publicidad, consiguiendo un impacto más positivo en el público que con otras técnicas de marketing ordinario.
-Te permite conocer a tu audiencia, pudiendo extraer una amplia variedad de información útil de las métricas. ¿Qué artículo se ha compartido más? ¿Cuál ha tenido más likes? ¿Y más comentarios?
-Contribuye a construir el linkbuilding de tu página, permitiendo generar backlinks desde otras webs hacia la tuya, así como interconectando los contenidos que estén relacionados dentro de la misma. De esta forma tu contenido se retroalimentará a sí mismo, generando así más tráfico que en lugar de rebotar, se quedará en la web.
No te quedes atrás en la carrera por dominar las plataformas digitales y empieza a generar contenido de calidad para tu buyer persona, pronto notarás los beneficios. Y si no te ves capacitado para esta tarea, como siempre decimos, recurre a profesionales experimentados en la materia, ellos sabrán aconsejarte y darle un impulso a tu marca.
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