MB GLOBAL

El auge del streaming para eventos

Los servicios de streaming han llegado a nuestras vidas para quedarse. En su momento, éste hito marcó la mayor innovación en el mundo del entretenimiento de la década actual. Hoy en día existe mucha competitividad entre las principales plataformas que ofrecen servicios de vídeo bajo demanda, y no dejan de salir al mercado nuevas empresas que ofrecen servicios novedosos en éste ámbito.

Además, a causa de la tremenda crisis causada por la pandemia del COVID-19, muchos negocios han tenido la necesidad de reinventarse y utilizar nuevos recursos como el streaming como forma alternativa de llegar a su público.

Cuando nos referimos a streaming, no sólo hacemos alusión a plataformas como Netflix, Amazon, HBO, etc, sino también a otras como Twitch, la cual representa una novedad para el ámbito de los e-sports y el gaming en general, y ha contribuido considerablemente a la moda de los directos de youtubers, retransmisión de podcasts de radio (gracias a lo cual surge el nuevo término “vercuchantes”, oyentes de radio que ahora la consumen en formato audiovisual) y demás contenido.

Otro campo en el que el streaming ha supuesto una revolución es en el clubbing. La necesidad de encontrar otras fuentes de ingresos para los negocios de vida nocturna ha desembocado en una oleada de sesiones de música en streaming, que tratan de darle una vuelta de tuerca al concepto de fiesta en tiempos de distanciamiento social, y en las que los artistas son capaces de transmitir al público una sensación audiovisual -que se pretende que sea- similar a la de asistir una fiesta, sin necesidad de salir del domicilio propio. Ésto se extiende hasta festivales de renombre, los cuáles han decidido llevar ésta práctica al extremo y realizar ediciones virtuales, lo cual es una excelente manera de subirse al carro del streaming, al tiempo que captan nuevos adeptos para ediciones posteriores.

Ahora bien, ¿en qué aspectos va a cambiar el auge del streaming la manera de hacer publicidad?

La respuesta más evidente es la forma de celebrar eventos. Hasta hace unos años, la presencialidad era un requisito indispensable para asistir a un evento. Hoy en día, la tecnología que manejamos hace posible que eso haya cambiado, y el streaming es la solución más acertada para aumentar el impacto y la difusión de eventos corporativos. Con la cantidad de plataformas que existen a nuestra disposición, ahora es muy sencillo y económico retransmitir un evento en streaming.

Yendo más allá, a continuación os presentamos algunas ventajas que nos brinda el apostar por el streaming en los eventos:

Desaparición de barreras geográficas y de tiempo: cualquier persona podrá consumir el contenido que ofrecemos cuándo y dónde quiera, lo cual es un importante salto cuantitativo para nuestro evento.

Mayor difusión: gracias a lo mencionado anteriormente y al poder que tienen a día de hoy las redes sociales, un evento en streaming llegará a una cantidad mucho mayor de audiencia. Es decir, cualquier persona que posea un ordenador con conexión a internet, podrá formar parte de él.

Ahorro considerable en costes: el hecho de no tener que arrendar un local físico para albergar el evento trae muchas ventajas económicas, por no hablar de los nuevos ingresos que se pueden generar monetizando la retransmisión con la inclusión de banners publicitarios, entre otras cosas.

Mayor conocimiento de nuestra audiencia: Monitorizar las estadísticas del evento nos permitirá conocer mejor a nuestro público objetivo y actuar en consecuencia para optimizar nuestros recursos.

Comunicación en tiempo real con el público: gracias a los chats en directo, es posible interactuar con la audiencia de manera activa y más dinámica, pudiendo responder a sus necesidades desde la comodidad de nuestro ordenador.

En conclusión, la aplicación de los servicios de streaming a la organización de eventos nos ayudará a aumentar la credibilidad de nuestra marca, fidelizar a nuestros clientes y, en definitiva, a conectar con nuestro público objetivo de manera más fácil y efectiva.

Si tenéis cualquier duda sobre el tema, en MB Global estamos especializados en organización de eventos, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on tumblr