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Lo que el email marketing puede hacer por tu negocio

El email marketing es una disciplina que consiste en una combinación de marketing directo y comunicación con el correo electrónico como medio transmisor.

Si eres usuario habitual o incluso ocasional de internet, seguramente habrás recibido correos publicitarios alguna que otra vez, así como también habrás oído afirmaciones negativas acerca del email marketing; que es spam, que está abocado a caer en desuso… Pero lo cierto es que actualmente es una de las acciones de marketing que más rentabilidad generan.

Y es que, al contrario de lo que se pueda pensar, el marketing vía email no es tan intrusivo como parece, ya que existe una predisposición por parte del usuario, que nos facilita de motu propio ciertos datos (como su dirección de correo electrónico) previamente. De hecho, el usuario medio tiene una mejor percepción del email marketing que de otras técnicas como los anuncios en banners, pop-ups, etc, y es incluso más efectivo que la promoción en redes sociales.

Además de ésto, las ventajas que brinda ésta técnica son numerosas. Una de las más destacables es la posibilidad de medir los resultados en tiempo real, sin tener que esperar al fin de la campaña para evaluar las estadísticas, lo cual reduce considerablemente el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Otro punto importante a tratar es el alto grado de visibilidad que se puede llegar a conseguir con el mail, ya que alrededor de un 80% de los internautas consultan su correo al menos una vez al día. Ésto, por supuesto, va estrechamente relacionado con el extendido uso del smartphone, puesto que más de la mitad del total de los correos enviados son abiertos desde un móvil.

Un dato que seguro os sorprenderá: el email marketing obtiene una tasa media de retorno de la inversión del 3800%, es decir, 38 dólares de retorno por cada dólar invertido. Poco a poco estáis cambiando vuestra opinión sobre los correos publicitarios, ¿verdad? No es de extrañar, ya que estamos hablando de un técnica ideal incluso para pequeños y/o nuevos negocios, en los que símplemente con realizar una inversión mínima ya obtendremos resultados favorables.

Llegados a éste punto, estaréis pensando “vale, todo ésto está muy bien, pero concretamente ¿qué puede aportar el email marketing a mi negocio?” Pues entre muchas ventajas, algunas de las más relevantes son:

Establecer relaciones: el mail nos permite alcanzar a un número elevado de personas con un coste mucho menor que con otros procedimientos, a priori más costosos y con menos garantías.

Reconocimiento de marca: también nos ayuda a afianzar el concepto que los consumidores tienen de nuestra marca.

Fidelización de la clientela. Es muy importante consolidar la relación con nuestros clientes, y a través de éste método lo tenemos muy fácil el persuadirlos de una manera que inspira confianza y denota interés personal por cada cliente en particular.

Promover nuestros contenidos: como se ha mencionado ya anteriormente, el correo funciona incluso mejor que las RRSS, con lo cual es un medio perfecto para “enseñar” nuestro contenido.

Promocionar nuestros productos: estamos ante un medio perfecto para hacer llegar a nuestros clientes todas y cada una de nuestras ofertas y promociones.

-En última instancia, ciertos correos a modo de recordatorios pueden ayudarnos a encaminar a los usuarios más despistados o indecisos hacia un carro de la compra que siga pendiente por el motivo que sea.

Probablemente después de leer éste artículo estéis más que dispuestos a empezar a mandar correos a diestro y siniestro. No obstante, hay que ser cautos, ya que no vale con hacer uso de ésta disciplina indiscriminadamente, es necesaria una planificación previa para definir aspectos como:

-La audiencia a la que queremos llegar. Es imperativo usar la segmentación para optimizar nuestros recursos.

-El tipo de campaña que queremos lanzar. Existen muchos tipos, Newsletters, campañas, promocionales, mails transaccionales, lifecycle emails…

-Los objetivos que queremos alcanzar con ésta campaña.

-El método indicado para incentivar a los usuarios a la suscripción.

Por último, como siempre os decimos, si no os veis capacitados para gestionar ciertos aspectos de vuestro negocio, es mejor confiar en profesionales con experiencia. En MB Global disponemos de todo tipo de soluciones publicitarias y estaremos encantados de ocuparnos de ello por vosotros.

Y si queréis estar a la última en materia relacionada con el marketing digital y las tecnologías, no os perdáis nuestro blog semanal y, por supuesto, seguidnos en nuestras RRSS.

¡Felíz domingo!

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