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Cómo sacar provecho del ecommerce en tiempos de pandemia

No cabe duda de que 2020 ha sido un año inusual. Si bien es cierto que nos ha traído muchas desgracias, nosotros preferimos quedarnos con lo bueno, y una de las buenas noticias de éste año para el sector del Marketing digital es el importante incremento que se ha producido en el ámbito del ecommerce en España.

Por supuesto, éste dato encuentra su lógica en la situación provocada por la pandemia. Pasamos mucho más tiempo en casa, por lo tanto, descubrimos nuevas formas de entretenimiento. Así, los españoles hemos hecho uso de numerosos servicios digitales durante los tiempos de confinamiento, de los cuales muchos eran nuevos para nosotros.Concretamente, más del 80% de la población ha aumentado su uso de servicios digitales durante el último año, frente a la media de toda Europa, que se sitúa en torno al 20%.

Este hecho brinda un nuevo mundo de posibilidades a disposición de todas las empresas que estén dispuestas a subirse al carro del comercio online, ya que el aumento del uso de estos servicios va asociado a un aumento en el consumo de todo tipo de productos o servicios online y supone un ahorro de costes importante para las empresas.

Si llegados a éste punto estás pensando que el ecommerce no es para ti, te aconsejamos que eches un vistazo al siguiente listado con las principales claves para pasar del comercio físico al comercio digital en cuatro sencillos pasos.

Web de Gas Biker creada por MB GLOBAL
  1. Creación de un sitio web potente: esto es fundamental, ya que la web de nuestra empresa es el escaparate virtual que se muestra a nuestros clientes potenciales. Una web intuitiva, bien optimizada, que sea responsive designed, es decir, que esté adaptada tanto para móviles o tablets, como para PC, y atractiva visualmente, tendrá muchas más posibilidades de conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, asegurándonos unos beneficios desde el primer momento. (imagen o video de web)
  2. Informar a los clientes del salto de nuestro negocio al formato digital: también es un paso muy importante, ya que si éstos no saben que disponemos de dicho servicio, no harán uso de él. No podemos esperar a que lo descubran por ellos mismos, debemos ser proactivos e informar de ello tanto en nuestros puntos de venta físicos como por redes sociales, lo que nos lleva al siguiente punto.
  3. Actividad en RRSS: es uno de los pilares básicos del marketing digital. A través de las redes captamos nuevos clientes que dirigimos hacia nuestra web y fidelizamos a los ya existentes por medio de ofertas y promociones. Mantener un alto nivel de competitividad en éste apartado nos garantizará, además de lo ya mencionado anteriormente, recibir un feedback contínuo de los consumidores, lo cual nos va a ayudar a mejorar nuestro negocio día a día.
  4. Optimizar debidamente los métodos de pago, así como las relaciones con nuestros proveedores: por último, pero no por ello menos importante, debemos asegurarnos de que exista un método cómodo y rápido para pagar por nuestros productos o servicios, de lo contrario las conversiones pueden quedarse a medias y perder clientela debido a la confusión o frustración que puedan experimentar los consumidores a la hora de pagar.
Web de Kaobe Home&Deco creada por MB GLOBAL

En el caso de que toda ésta parafernalia te parezca demasiado complicada y no te veas capaz de hacerlo por ti mismo, siempre puedes recurrir a profesionales para que gestionen tu negocio online y tú puedas sentarte a esperar los beneficios.

Por nuestra parte, en MB Global contamos con expertos que tienen años de experiencia en el campo del marketing digital y el ecommerce. Ellos sabrán aconsejarte sobre qué decisiones tomar y en qué dirección enfocar tu negocio online, desde diseño web hasta comunity managing para RRSS, pasando por todos los procesos intermedios asociados. A continuación os dejamos varios ejemplos de webs que hemos diseñado cuidadosamente según las necesidades de cada cliente en particular para que les echéis un vistazo.

https://gasbiker.com/

https://kaobehome.com/

xtreme-challenge.com

Así que ya lo sabes, si buscas darle a tu negocio un lavado de cara, ¡a digitalizarse se ha dicho!

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