MB GLOBAL | Agencia de Publicidad y Marketing en Córdoba

Tendencia en la publicidad: Del Consumidor al Activista

En los últimos años y durante la presente década los consumidores experimentarán cambios en su forma de ser/actuar y una de las más influyentes es su percepción sobre el medio ambiente. Están más sensibilizados con el cambio climático y la huella ecológica.

Los usuarios ya no solo se limitan a consumir productos o servicios como meros espectadores de la ecuación de compra. Si no que deciden en base a valores positivos con el medio ambiente y además compartirlo en sus diferentes redes sociales. Esto se hace aún más notable cuando empresas muy pocas comprometidas con prácticas beneficiosas para el medio ambiente.

Por ello, las marcas comienzan a enfocar sus campañas publicitarias y su actividades empresariales con hábitos en sintonía con el medio ambiente (menos contaminantes, aprovechamiento productos reciclados, reducción de plástico, etc.)

Marcas comprometidas por encima de sus ventas

Os presentamos esta brillante campaña publicitaria realizada para el pasado Día Internacional del Reciclaje (17 de Mayo):

Anuncian que para finales de 2021 todas sus botellas serán 100% recicladas, el plástico reciclado como es lógico también vendrán de botellas de sus competidores en el sector, de ahí la idea de modificar los logos de la competencia con el nombre de la empresa.

En el fondo de la campaña más allá de fines comerciales, busca notoriedad de marca, con la aprobación del cliente como proyecto ecológico. De esta forma el cliente comienza a percibir una empresa comprometida con el medio ambiente y con importantes medidas que afectan a su producción.

La última campaña publicitaria de Lanjarón sigue muy en línea con la tendencia de estos años, reduciendo el consumo de plástico y buenas prácticas para minimizar la huella ecológica debido al cambio social que cada vez está más extendido.

Según uno de los últimos estudios YouGov, la mitad de la población española ya habría boicoteado alguna marca por sus decisiones y para un 41% suponía ya casi la muerte de la marca. Por tanto no solo estamos ante un cambio de consumidores proactivos en sintonía con aquellas empresas que ejecuten buenas prácticas, si no usuarios que dejan de consumir una marca por sus acciones.


Deje sus dudas abajo en comentarios y no dudes en proponer temas que te interese para las nuevas entregas del blog. 

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