Ya sean youtubers, medios de comunicación, artistas, etc. todos están uniéndose a esta red social y convirtiéndolo en un fenómeno social. ¡Las campanadas de fin de año por Ibai Llanos obtuvieron medio millón de usuarios! 😳 🤯
Para los más desconectados que aún no hayan oído hablar de esta red social, aquí va un breve resumen de este torbellino de la comunicación.
Datos más que curiosos
Como primer dato interesante debes saber que es propiedad de Amazon, si ya eres el marketplace más famoso del mundo ¿por qué conformarte? Pues efectivamente está creciendo a pleno rendimiento y podría llegar a consolidarla como una de las redes sociales más populares.
A finales del año 2020 sus usuarios habían visualizado 17.000 millones de horas de contenido un 83% más que el año 2019 y en lo que llevamos de año han sido 574 mil millones de minutos vistos un 41% más del año anterior, si lo comparamos con el 2018 completo los registros de este año ya son mayores, sin duda, un fenómeno exponencial. Y una media de 2,5 millones de espectadores simultáneos durante los últimos 365 días, según datos de TwitchTracker.
¿ Qué contenido se crea en la plataforma?
Pues generalmente partidas de videojuegos en vivo, sin embargo, también incluyen entrevistas o contenido de la vida real, prácticamente cualquier tema.
Muchos son los medios de comunicación que se han introducido a esta red social para ofrecer su contenido y poder llegar a un público más amplio dado la disminución de cuota de los medios convencionales.
Respecto a los usuarios….
La media es de 21 años representada en la generación Z (los nacidos a finales de los 90 y principios del 2000), no obstante, los millennials suponen un grueso importante de los espectadores. Si hablamos de los boomers o generación X están ganando algo de cuota, gracias en parte a la pandemia.
💸 Oportunidad de Marketing para las empresas 💸
Las empresas han comenzado a publicitarse en la plataforma a través de los principales canales de Twitch, ¿qué les ha motivado a lanzarse a la plataforma de creación de contenido?
- Mensajes naturales, abiertos e informales muy acordes a los usuarios.
- Nicho de mercado nuevo, aún por explorarlo.
- Decadencia de la TV en contraposición de Netflix, HBO, etc.
- Poca saturación frente a las grandes redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube.
- Aprobación por los espectadores, el 82% de los usuarios ve con buenos ojos el patrocinio en los videojuegos.
- Emisión en vivo, siempre es un buen ingrediente para captar la atención del espectador.
- Espectadores entre 18 y 34 años, la mejor opción para llegar a ellos. ✅
Desde MB Global le invitamos a disfrutar de esta plataforma creadora de contenido en vivo, donde el entretenimiento está garantizado, así como entrevistas a personalidades del deporte, música, cine y periódicos online.
Deje sus dudas abajo en comentarios y no dudes en proponer temas que te interese para las nuevas entregas del blog.
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